Páginas

lunes, 7 de enero de 2013

Caída del cabello

Existen múltiples causas que producen la caida del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos (tinturas, planchita), son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.


Los efectos colaterales de algunos tratamientos del cabello también pueden provocar caída de cabello. La quimioterapia o las radiaciones son un ejemplo.


Sin embargo, la alopecia androgenetica o androgenica, es la más común y afecta -de alguna forma  a la mayoría de los hombres.

El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

Para ser claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas.

En la alopecia androgenética, las responsables de la caída del cabello  son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

De esta forma, la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea y los cabellos nuevos son más débiles y finos de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario