Es una pena pero también una realidad, ya no solo es el hombre el que sufre la pérdida de pelo sino que también se está extendiendo al cabello de la mujer. La pérdida de pelo en la mujer afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre los veinte y los treinta años. Pero llega ya a un treinta por ciento a mujeres comprendida entre los cuarenta y los sesenta años.
La alopecia androgénica en la mujer tiene unas características definidas y solo por el hecho de que haya un aumento en la caída del cabello no indica que padezcamos alopecia patológica. Antes de lanzarnos a la compra de productos hay que pasar por un diagnóstico que nos diga claramente qué tipo de alopecia padecemos, por lo que recomendemos que visitéis a un dermatólogo especialista en estos casos.
Si notas una pérdida en la densidad de tu cabello y crees que puedes estar pasando por el principio de alopecia androgénica te sugerimos desde aquí que vayas a una consulta con tu dermatólogo que como decíamos antes es el que más te puede aconsejar.
El debilitamiento del cabello esta seguido de síntomas como acné, periodos irregulares o infertilidad por lo que se puede hacer unos estudios hormonales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario