Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

LAS VITAMINAS Y EL CABELLO


El cabello está compuesto por la proteína queratina y otros minerales como el magnesio silicio, selenio y cobre. El objetivo de una dieta es entonces la búsqueda de los alimentos que tengan esos nutrientes para fortalecerlo. (tratamientos del cabello)

Vitamina A: huevos, hígado, verduras en general, leche fortificada, aceites de pescado, de girasol y de oliva.



La función de la vitamina A es la evitación y bloqueo del secado de las glándulas sebáceas, las cuales son de fundamental importancia para lubricar el folículo piloso y por lo tanto la prevención y disminución de la pérdida del cabello y la aparición de la caspa (eliminar la caspa). La vitamina A favorece también la oxigenación de las células del folículo, y la falta de esta vitamina suele asociarse a la aceleración de la calvicie.

LA ALIMENTACION Y LA SALUD DEL CABELLO

Si bien los factores que inciden para provocar la alopecia son diversos (hormonales, genéticos, stress, etc..) y no tienen una relación directa con la alimentación, es verdad que una dieta equilibrada en proteínas y aminoácidos puede favorecer y apuntalar la salud del cabello y ser útil para una mejor acción y rendimiento de los tratamientos del cabello emprendidos.



Aquellos alimentos que tienen propiedades que nutren los folículos pilosos y fortalecen el cabello de manera que, si los incluimos en nuestra dieta, nos ayudarán a prevenir el debilitamiento que finalmente genera la caida del cabello
Siempre hay que tener en cuenta que es tan importante mantener una dieta equilibrada y saludable tanto como consumir los alimentos en su forma adecuada