Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

LA ALIMENTACION Y LA SALUD DEL CABELLO

Si bien los factores que inciden para provocar la alopecia son diversos (hormonales, genéticos, stress, etc..) y no tienen una relación directa con la alimentación, es verdad que una dieta equilibrada en proteínas y aminoácidos puede favorecer y apuntalar la salud del cabello y ser útil para una mejor acción y rendimiento de los tratamientos del cabello emprendidos.



Aquellos alimentos que tienen propiedades que nutren los folículos pilosos y fortalecen el cabello de manera que, si los incluimos en nuestra dieta, nos ayudarán a prevenir el debilitamiento que finalmente genera la caida del cabello
Siempre hay que tener en cuenta que es tan importante mantener una dieta equilibrada y saludable tanto como consumir los alimentos en su forma adecuada


Una buena alimentación por sí sola nunca será suficiente para resolver los problemas capilares (como eliminar la caspa), pero es seguro que la mala alimentación puede empeorar la situación de nuestro cabello, privándolo de los nutrientes adecuados que le permiten estar brillante, fuerte y saludable.

Si realmente nos interesa hacer lo mejor por nosotros mismos y no sólo en lo referido al cabello, hay que tener en cuenta el consumo de ciertos alimentos a la hora de planear una dieta.

Jamás estamos en las condiciones óptimas que nos permitan llevar la dieta perfecta. Siempre hay excusas válidas o no que nos impiden llevar una dieta ordenada. Sin embargo, haciendo apenas algunos cambios en nuestra rutina alimentaria, podemos obtener sensibles beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario