Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

ALGUNAS CAUSAS DE LA CAIDA DEL CABELLO



Muchas personas tienen problemas en el cabello o en el cuero cabelludo. El cabello podría debilitarse o caerse, partirse o crecer lentamente. La caspa (eliminar la caspa) o un cuero cabelludo que causa comezón o que se pela podrían causar vergüenza y molestia. Los problemas en el cabello y en el cuero cabelludo pueden ser traumáticos, pero por lo general no son causados por problemas médicos graves.
La caída delcabello, que incluye el debilitamiento y el quiebre, es el problema más común en el cuero cabelludo. La mayoría de las personas pierden de 50 a 100 cabellos por día.
El cabello se debilita en forma gradual con el envejecimiento, aunque no todas las personas se ven afectadas en la misma medida. El debilitamiento o la calvicie hereditarios son la causa más común del cabello debilitado. Usted puede heredar esto ya sea de la familia de su madre o de su padre. A las mujeres que tienen esta característica se les debilita el cabello, mientras que los hombres podrían volverse completamente calvos. Esta afección puede comenzar en la adolescencia y entre los 20 y los 39 años.
A menudo, los bebés pierden su fino cabello de bebé, que luego es reemplazado por cabello maduro. Debido a cambios en las hormonas, a menudo, las mujeres pierden cabello entre 1 y 6 meses después de dar a luz o de dejar de amamantar.
Otras posibles causas de la caída, el debilitamiento o el quiebre excesivos del cabello incluyen:


Daño en el cabello debido a productos para el cuidado del cabello, tales como tintes y permanentes, y de ruleros calientes, rizadores o secadores de cabello.

Hábitos de arrancarse o torzarse el cabello. La tricotilomanía es un problema de salud mental en el que la persona se arranca su propio cabello, por lo general, de la cabeza, de las pestañas y de las cejas.

Los efectos secundarios de medicamentos o de tratamientos del cabello médicos, como quimioterapia o radioterapia.

Cirugía reciente, fiebre alta o estrés emocional. Usted podría tener mucha caída del cabello entre 4 semanas y 3 meses después de un episodio de estrés físico o emocional graves. Por lo general, este tipo de caída del cabello se detiene en el término de algunos meses.

Enfermedades como el lupus y el hipertiroidismo.

Intoxicación por metales pesados, como intoxicación por talio o arsénico.

Nutrición deficiente, especialmente falta de proteína o de hierro en la dieta.

Daño en el pelo como consecuencia de quemaduras u otras lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario