Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

El acné en la adolescencia


El acné es uno de los problemas de la piel que se producen especialmente en épocas de cambios hormonales (como eliminar el acne). La adolescencia, por esta razón, es uno de los momentos de la vida en la que se puede expresar este problema con mayor frecuencia. En los casos de acné se incrementa la producción de aceites por parte de las glándulas sebáceas. Una persona que sufre de acné, por otra parte, suele tener los poros de la piel bloqueados por distintas sustancias (por lo que se pueden acumular bacterias en los folículos pilosos, causando irritación).


Los clásicos puntos negros (o espinillas) que aquejan a jóvenes que tienen piel grasa se forman a partir del contacto del aire con un folículo piloso bloqueado en su parte superficial. El acné es uno de los problemas de la piel que puede afectar tanto a mujeres como a hombres que transitan por la adolescencia, aunque son los varones quienes sufren más de esta afección (porque suelen producir una mayor cantidad de aceite en su piel).


Para prevenir el acné en la adolescencia es importante quitar algunos de los elementos que empeoran este problema en la piel (el tratamiento de la piel). Los maquillajes y productos de higiene con una gran cantidad de aceite, por lo general, están contraindicados para aquellos que desean recuperarse del acné. El acné en la adolescencia también se puede ver incrementado por factores como el estrés y los cambios hormonales que le ocurren a la mujer al momento de la menstruación.

Los tratamientos para acné en la adolescencia sin variados, incluyen productos como (como lociones, jabones neutros y cremas de limpieza) y pastillas que deben ser recetadas por el dermatólogo.  En AXALUD Clínica del Cabello y la Piel, tenemos a los mejores especialistas además de contar con 20 años de experiencia.

Visite también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario