Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

Problemas del cuero cabelludo


Comezón 
La comezón o prurito del cuero cabelludo puede tener diversas causas. A menudo, es el resultado de una irritación causada por los shampoos, productos de estilizado,  agua caliente ó secadoras. También la deshidratación produce irritación y comezón, enfermedades de la piel como dermatitis atopica o infecciones de la piel también pueden causar prurito y en ocaciones hasta una ligera caida del cabello


La caspa grasa de color amarillento es un síntoma de la dermatitis seborreica que puede ser tratada con un buen shampoo anti-caspa. Incluso enfermedades como la diabetes pueden producir comezón en el cuero cabelludo la cual se soluciona con un shampoo suave.

Cuero cabelludo grasoso 
La producción del sebo del cuero cabelludo puede ser ocasionada por influencias externas. Pero la limpieza constante con un shampoo suave puede ayudar.



Cuero cabelludo seco 
En muchos casos un lavado menos frecuente, agua tibia, un shampoo suave puede solucionar el problema de un cuero cabelludo seco. Productos de estilizado agresivos y  uso de secadora pueden incrementar el problema.



Caspa 
Hay distintos tipos de caspa. La más común es la caspa grasa, un resultado de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo. La micosis generalmente inofensiva (furfur de Malassezia)   puede llegar a ser agresiva e irritar el cuero cabelludo. La irritación causa una sobreproducción de células epiteliales, las cuales son rechazadas prematuramente. La mayoría de los shampoos anti-caspa eliminan estos hongos, restaurando la condición normal de la piel (tratamiento de la piel). Habitualmente, tomará hasta tres semanas antes de que la caspa desaparezca. Mucha gente tiene problemas recurrentes con este tipo de caspa. En estos casos, un shampoo suave para caspa puede ser utilizado frecuentemente. Si el problema no se resuelve con el shampoo, es posible que existan otras causas y puede ser necesaria la medicación. La caspa seca,  no se puede quitar con un shampoo para eliminar la caspa, sin embargo puede ser eliminada con un shampoo para piel seca. En raras ocasiones enfermedades de la piel como psoriasis o eccema pueden causar la caspa. En tal caso, un shampoo suave debe ser utilizado para complementar los tratamientos del cabello.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario