Páginas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Caida del cabello


Hoy vamos a tratar un tema que es de consulta frecuente cuando hablamos de caida del cabello, ¿Qué maltrata mi cabello y que no lo hace? Los tratamientos cosméticos han evolucionado mucho en los últimos años sin embargo debemos tomar en cuenta que decir “es menos dañino” no es igual a decir “inofensivo”. Por lo tanto debemos ser conscientes que cada producto químico o medio físico que usemos  en el cuero cabelludo podría dañarlo y provocar pérdida de cabello.



Aquí les enumero algunos procedimientos que son maltratantes del cabello:





1. Calor en exceso


Sin duda, nada mejor que un buen secado para lucir un cabello fabuloso, pero, “ojo” con la cantidad de veces que lo usas. Limita el uso del secador a una o dos veces por semana y cuando lo hagas utiliza un producto para usar herramientas de calor. En cuanto a la plancha, mientras menos la uses mejor. Reserva el uso de la plancha a una vez al mes o para una ocasión especial. Cada vez que expones tu pelo a altas temperaturas, la cutícula se cierra en su totalidad causando que la hebra se parta. Para reparar el daño que en cierto modo provoca el calor aplica un tratamiento o mascarilla en el próximo lavado.



2. Usar incorrectamente la toalla

Ya sea que la frotes demasiado de fuerte contra el cabello o te la enrolles bruscamente en tu pelo estás castigando tu melena, pues con cada frote debilitas la cutícula. Usa la toalla suavemente para secarlo.



3. Abusar de los procesos químicos

Cuando haces un proceso químico detrás de otro estás condenando a tu cabello a que se maltrate, desde tintes, decoloraciones, rayitos, permanentes y alisados. Todos hacen cierto daño al cabello, pero la decoloración es el más dañino de todos.


4. Exponerse al sol


Cada vez que te expone al sol estás pecando contra la cutícula de la hebra, ya que su fibra capilar no tiene ninguna protección contra los rayos del sol. Por eso después de exponerse al sol el cabello se ve pajoso, frágil y quebradizo. Pero no sólo eso, también cambia el color de tu pelo al alterarse la melanina del cabello, así es como se explica que durante el verano las puntas tienden tanto a aclararse.
Hay otros factores que pueden estar haciendo daño en tu cabello y tú no lo sabes, como el uso de medicamentos. Por ejemplo, los anticonceptivos y los antibióticos antiinflamatorios pueden causar caida del cabello. Por otra parte, el estrés también ataca al cabello. Cuando tenemos mucha tensión no llega la suficiente sangre al cuero cabelludo y por lo que los folículos no reciben los nutrientes que necesitan, lo cual causa un crecimiento lento en el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario