Páginas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Tratamientos del cabello


El tratamiento para la caida del cabello, en especial si hablamos de efluvio telógeno, tiene que ir  destinado principalmente a la causa.



El tratamiento depende de lo que lo ha activado. Para el efluvio telógeno ocasional de corto plazo vinculado a un factor desencadenante como una cirugía, lo mejor es esperar a que los folículos se recuperan por si mismos.



Para el efluvio telógeno persistente, si el factor causal puede ser aislado, entonces el mejor método eliminar la causa. Por ejemplo, si el estrés es el problema, la reducción del estrés es la respuesta a largo plazo. Si una deficiencia en la dieta aparece en un análisis de sangre, los suplementos dietarios pueden funcionar como tratamientos del cabello. Si el origen es una deficiencia en las hormonas tiroideas, pueden ser tratados con suplementos de la hormona.

En sí,  este problema suele autolimitarse al quitarse o solucionarse el problema de fondo, sin embargo algunos tratamientos del cabello podrían destinarse a aumentar en grosor y mejorar la calidad del cabello que está naciendo para evitar su pronta caída, ayudar a mejorar la irrigación del  cuero cabelludo y así estimular a los folículos para que renueven el cabello y bajar cualquier tipo de inflamación que puede haberse ocasionado en el cuero cabelludo también es de suma importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario